Nuestra misión y visión
La necesidad de una mirada estratégica
Una mirada estratégica es una mirada de largo plazo, que le da un sentido y una comunión de intereses a una agrupación de personas. Personas que buscan incidir y representar con una forma de ver el mundo. La mirada estratégica ayuda al hacer del día a día, y a colocar sus actividades en una perspectiva.
Tener una mirada estratégica respecto de lo que queremos como sociedad, la democracia, el hacer de los partidos políticos, es querer ser dueños colectivamente e individualmente de nuestro destino, de la búsqueda de mayores libertades, de un desarrollo social inclusivo, de un cuidado permanente de la naturaleza; todo por la búsqueda de un mayor bienestar general.
La construcción estratégica requiere de una visión y una misión, así sus actores y contribuyentes saben lo que comparten y donde quieren llegar.
La red perspectivas es una organización de pensamientos, comunicación y debate en torno a contenidos progresistas, que busca profundizar la democracia en función de los valores de solidaridad, integración, equidad, respeto al medio ambiente, con impacto social y político, para ayudar a construir un proyecto inclusivo de desarrollo.
Nuestra misión y objetivos principales
Pretendemos construir una fuerza de opinión en personas del mundo silvoagropecuario con una mirada amplia del país; que aporten con una visión reflexiva, autocrítica de la realidad, con capacidad propositiva y con incidencia social y política.
La organización pretende tener un grupo de análisis de la realidad, que se auto capacite en la reflexión permanente y que sume a otros con el fin de tener una cantidad importante de integrantes y una calidad adecuada en las propuestas para abordar los
temas de política pública.
Se busca tener incidencia en la o las instituciones a las que pertenecemos, sobre los cambios de nuestra sociedad y re-instalar un nexo renovado entre sociedad, medioambiente y pensamiento político.
OBJETIVOS PRINCIPALES
Convocar a un grupo significativo de personas e interesadas en debatir sobre temas importantes para la expansión de la democracia, la libertad y el crecimiento personal desde una actitud progresista. Esto significa una mirada e impronta altamente ética, de servicio público, intergeneracional, y de re-pensar el progresismo y la Izquierda chilena.
Generar una capacidad de comprender la sociedad chilena actual y aportar a construir nuevas formas de relacionamiento con la política y de control social de los procesos.
Construir a partir del patrimonio ético, cultural y simbólico de la izquierda y el progresismo, re-construyendo y rescatando una identidad del progresismo en Chile. Repesar nuevas formas en la política pública; re-plantear temas y desarrollar la innovación y la creatividad. Desarrollar formación, elevar la capacitación y construir
propuestas factibles de realizar. Interpretar la coyuntura, hacer análisis de escenarios, leer adecuadamente los procesos sociales y políticos e incidir en los centros de poder.